6 de marzo de 2012

Entrevista a @EPEstudiantes!

Anna Simon: "Hola chicos!!! Ya estoy preparada para contestar a vuestras preguntas. Gracias por adelantado... BESOS Y VAAAMOOOOOSSSS!!!!"
¿Querias ser periodista o querias hacer otra profesion?
¿Si no trabajases en la televisión a qué te hubieses dedicado? 
¿Has pensado dedicarte a otra profesión?
De pequeña, ya lo he dicho mil veces (soy una cansina), quería ser vendedora de olivas. Cuando estaba en el instituto mi sueño era ser veterinaria, pero al descubrir la física y la química cambié de opinión. Como me gustaba mucho leer y escribir, decidí decantarme por el periodismo y creo que no me equivoqué.
¿A que edad empezaste a salir en la televisión y en que programa?
¿Cómo empezaste tu carrera como reportera de televisión?
¿por qué te introducistes en el mundo de la televisión y quién fue o fueron la/s persona/s que te apoyaron?
Terminé periodismo a los 21, me puse a echar currículums como una loca por todos los periódicos, radios y teles de Barcelona, pero nadie llamaba... Así que, desesperada, entré a trabajar como administrativa en una empresa que vendía material médico. Justo al mes de estar allí, me llamaron de Teletaxi Televisión (Santa Coloma de Gramenet) para hacer un cásting y la suerte me acompañó. Empecé a trabajar allí haciendo un programa diario musical de tres horas de duración que se llamaba Doble T. La gente llamaba por teléfono y me pedía los videoclips que querían. Allí estuve casi tres años y aprendí muchísimo. Mi primera vez  como reportera fue bastante más adelante, en el programa Estas no son las noticias, de Cuatro.
Anna Simon: No me introducí en la tele queriendo... Sólo eché currículums y más currículums y me llamaron de la tele. Si me hubieran llamado de un periódico, seguramente ahora sería redactora. Y en cuanto a quién me apoyó... todo el mundo!!! Sobre todo la familia.
¿Qué asignatura fue la que más y menos te gustó cuando cursaste la carrera de periodismo?
Lo que más me gustaba eran las clases prácticas, hacer radio, salir a grabar reportajes, estar en el plató de la facultad... Lo que menos, las asignaturas teóricas rollo Historia de la ciencia de la comunicación... Era durillo!
¿Que o quién fue tu inspiración para dedicarte al periodismo?
¿Hay alguien que te haya servido de inspiración en tu carrera?
La verdad es que no. Estudié periodismo porque, dentro de las opciones que tenía, era la que más me tiraba.
¿Sigues sufriendo los típicos nervios antes de comenzar un programa?
¿Tienes alguna mania o ritual que te de suerte?
Nervios siempre hay, pero no son los mismos del primer día. Cuando tengo que hacer algo nuevo, algo que no tengo controlado sí me pongo muy nerviosa, hasta el punto de encontrarme mal y querer salir corriendo... Pero al cabo de poco, se pasa y disfruto mucho de lo que hago. En cuanto a las manías antes del programa, beber cocacola, lavarme las manos y ponerme las lentillas, soy súper miope.
¿Qué sección periódistica es la que más te motiva (deportes, economía, sociedad, cultura...)?
Deportes no. Lo siento pero nunca me han gustado. De un periódico lo que suelo leer es sociedad, cultura y política. De econmía tampoco me entero de nada.
¿Qué aficiones tienes? Por ejemplo, ¿practicas algún deporte? 
¿Es verdad que en tu tiempo libre te gusta hacer ganchillo y puzzles?
¿De verdad haces ganchillo?
Como acabo de decir, no me gusta el deporte y, además, se me da fatal. Lo del ganchillo es verdad a medias, no hago ganchillo, hago punto. No me pongo a hacer tapetes como una loca para decorar las teles de mis amigos, pero si hago bufandas y mi próximo proyecto son unos guantes.
¿Cuántas voces sabes imitar realmente?
¿Realmente? Ninguna. En cachondeo: Rajoy, Robert De Niro, Amaia Montero, Chiquito, Isabel Pantoja...
¿Podrías elegir de todos los sitios que has trabajado el que mas te ha gustado?
¿En qué cadena recuerdas los momentos más felices de tu vida?
Siempre he tenido mucha suerte en el trabajo y he sido feliz en todas partes. Recuerdo con mucho cariño Los mejores años con Carlos Sobera. Pero ahora mismo estoy genial en Otra Movida y no lo cambiaría por nada del mundo. Todo el equipo me trata muy bien. Son mi familia de Madrid.
¿Cuál ha sido tu momento mas especial en tu programa Otra Movida?
Es muy difícil quedarse con uno, de verdad. La semana de Flo ha sido genial. Me encanta el momento del karaoke. Lo siento pero es totalmente imposible quedarme con uno solo.
¿Qué es lo que os hace distintos a otros programas de humor?
Creo que tenemos un humor muy blanco, inocente, que no puede ofender a nadie. Lo hacemos todo desde el respeto y el cariño. Además, tenemos tan buen rollo fuera de cámaras que eso se nota en el directo.
¿Si tu tuvieras que entrevistar a Flo, que le preguntarías?
Le preguntaría si a veces piensa en qué hubiera sido de él si no se hubiera presentado a su primer cásting. ¿Seguiría siendo vigilante de seguridad?
¿Dani es igual de gracioso fuera de las cámaras?
¡Igual o más! Es un cachondo. Durante la comida se pone a imitar, grita, cuenta chistes... Festival del humor!
¿A qué personaje famoso te gustaría entrevistar?
A Lady Gaga, para ver si realmente es así.
Hola, ¿que se siente al estar en directo para montones de personas en televisión?
No lo pienso mucho. Mientras hacemos el programa tengo la sensación de estar en una mesa con dos amigos. Si me pusiera a pensar en la cantidad de gente que nos ve me pondría nerviosísima.
¿Es la TV, una arma de doble filo: adoctrinamiento/formación?
La tele es lo que es y no creo que tenga doble filo. Lo más importante es la personalidad de cada uno. Hay que ser consciente de que hoy estás y mañana no. Disfrutar el momento y aprender de los profesionales que tienes al lado.
Una vez terminada la carrera, ¿ Tardaste mucho en encontrar trabajo?  
Cuatro meses! Tuve suerte...
¿Piensas seguir en el mundo de la televisión hasta jubilarte?
Pues no me lo he planteado pero... ¿por qué no? Es el medio de comunicación en el que me siento más a gusto y me gustaría disfrutarlo durante mucho tiempo. No sé si hasta la jubilación pero si durante un buen tiempo.
Todos sus fans sabemos que usted se siente orgullosa de su lugar de nacimiento, Mollet. A parte de eso, ¿de qué cosas se siente orgullosa?
Me siento orgullosa de todo lo que me rodea, soy muy afortunada. Tengo un trabajo que me hace feliz, una familia que es la más maravillosa del mundo y unos amigos que son tesoros.
Es verdad como decías en 'Tonterías Las Justas' que te gustan tanto los animales?
Sí, es verdad. He tenido peces, pájaros, hámsters y un perro. Me encantan todos los animales pero ahora mismo no tengo ninguno porque no es el momento. Cojo un avión dos veces por semana y eso supondría un estrés para el animal.
¿La fama puede llegar a agobiarte o lo llevas bien? 
¿En qué otros proyectos periodísticos trabajarías?
Yo no me considero famosa. Quizá conocida pero famosa no. Puedo hacer una vida completamente normal. De vez en cuando me paran por la calle para hacerse una foto conmigo, pero eso no es ninguna molestia, al contrario, es una muestra de cariño por parte del público.
Ahora mismo hace dos años que vivo en Madrid y he estado tan a gusto con Tonterías la justas y con Otra Movida que no me he planteado otros proyectos.
¿Dejaras alguna vez los programas de comedia o risas?
No lo sé. Me siento muy cómoda en el género de la comedia pero soy perfectamente consciente de que yo no soy humorista ni cómica. Ojalá tuviera el talento, pero no es el caso. Creo que mi papel en el programa es dar un punto de equilibrio a las locuras de Flo y Dani.
¿Qué se siente al ser una de las presentadoras con mas éxito en España?
¿Yo? Presentadora de éxito en España???? Creo que te equivocas de persona... Lo único que noto es que me encanta recibir el cariño de la gente y devolvérselo de alguna manera.
¿Cantante y color favorito?
Me encanta Pereza y, ahora mismo, me fascina el disco que ha sacado Leiva en solitario. En cuanto al color, siempre el negro.
¿Cuál es tu ciudad y país favorito?
El verano pasado descubrí Croacia y me enamoré. Hay una pequeña isla llamada Hvar que es indescriptible. Me encantaría volver. También me gustan mucho Londres y París.
¿En qué medio le satisface más trabajar: prensa, radio o televisión? ¿Por qué?
En la tele, sin lugar a dudas. En radio y prensa he estado menos tiempo pero nunca me lo he pasado tan bien como en la tele.
¿Un sueño sobre tu trabajo que querrías cumplir?
El sueño ya lo estoy cumpliendo. Hago un programa en el que me río y aprendo. Tal y como están las cosas, no creo que se pueda pedir más.
¿Puedes contar alguna anécdota de tu trayectoria?
A ver, que esto es muy íntimo y me cuesta mucho, eh... Pido respeto! En el programa Los mejores años, tenía que llevar pinganillo y, además durante mucho rato, ya que las grabaciones podían durar seis horas. Desde el primer programa empecé a romper pinganillos hasta que el técnico de sonido me preguntó apuradísimo si tenía alguna enfermedad en el oído. Le contesté que no, pero seguro que se quedó pensando que era un poco marrana y no me limpiaba bien los oídos. Más tarde descubrí que al meter el pinganillo mi oído nota un objeto extraño y empieza a supurar (asco de palabra) un líquido para expulsarlo. Así soy yo... me consta que les pasa a más presentadores.
¿Consideras el esfuerzo un pilar importante en tu vida?
Por supuestísimo. En esta vida nadie te regala nada. Hay que currárselo y esforzarse día a día para conseguir lo que uno quiere.
¿Que es para vosotros OTRA MOVIDA?
¿De donde surgió la idea del programa?
Otra Movida es la evolución natural de Tonterías las justas. Sin corchopanes, con más entrevistas, más secciones y la voluntad de llegar a un público más adulto.
¿Que le dirías a alguien que comienza como periodista?
Qué estudieeee! (Modo madre activado) Que tenga paciencia, las ideas claras y que se lo curre mucho.
¿Cómo motivarías a los jóvenes españoles para que continúen sus estudios a pesar del negro futuro que les espera?
Qué pregunta tan difícil... Aunque todo esté tan negro, pienso que hay que tener esperanza y no tirar la toalla. Animaría a todo el mundo a estudiar porque aunque luego no se encuentre trabajo, nunca está de más saber. Lo dicho antes, paciencia y esfuerzo.
Flo,Dani,Raúl,Cristina etc...¿Son tal y como se ven en delante y detrás de la cámara?
La verdad es que sí. Son exactamente iguales. Nadie hace un papel delante de las cámaras. Somos tal y como nos veis.
¿Te gustaría tener tu propio programa?
No, por el momento estoy muy a gusto en Otra Movida que,por cierto, ya lo considero mi programa. Es el programa de todos porque todo el equipo lo pone todo para que salga bien el directo.
¿Como te sientes al saber que Otra Movida es el estreno más visto de la TDT? 
Orgullosa!!! Esperábamos que el estreno fuera bien porque habíamos recibido mucho apoyo a través de las redes sociales pero cuando vimos el dato de audiencia nos quedamos muertos, no esperábamos tanto!
¿Qué es lo más raro que te ha pasado con tus compañeros del programa?
Muchas cosas. Por ejemplo la vuelta de Castellón en autobús. Eso era para hacer una película. No hay ninguno que esté bien de la cabeza, yo incluída.
¿Con qué persona del equipo de OM te llevas mejor?
Con todos. A Dani lo conozco desde Estas no son las noticias, a Flo desde Tonterías las justas y Cris y Raúl han llegado en esta nueva etapa pero se han adaptado perfectamente al rollo del programa. Les quiero mucho a todos.
¿Qué sentiste cuando se te otorgó el premio FHM por la chica más sexy? 
Me quedé alucinada. Me llamaron de la revista para comunicármelo y yo pensé que era Flo gastándome una broma. La fiesta estuvo súper bien y fue un placer compartirla con los compañeros del equipo. Aunque siempre he pensado que lo de la belleza es muy subjetivo y para nada me considero la más sexy.
¿Cúal es tu sección preferida del programa?
Fuck you Jimmy Fallon, iMovidas, el Piquerizador, las bromas de Raúl, Tu karaoke me suena... Si es que me gusta todo!!!
¿Como te quedaste ayer después de que Dani se llevara los 2100 €?
Muertaaaaa!!!! Me dieron ganas de quitárselos y salir corriendo. Madre mía, va a estar tres meses vacilando...
¿Qué sientes cuando te das cuenta de los miles de fans que tienes?
No termino de creérmelo. Me cuesta entender que gente que no me conoce de nada me quiera tanto. Pero me siento muy afortunada, es brutal recibir cariño de tanta gente y, a la vez, me da pena no poder devolvérselo a todos.
¿Crees que has alcanzado tu meta?
No me he marcado ninguna meta. No sé cómo será mi vida ni que querré dentro de diez años. Sólo sé que el presente que vivo es el que quiero y no lo cambio por nada.
¿Cómo te sentiste la primera vez que saliste en TV?
Neviosa, angustiada, asustada... Lo pasé fatal... Pero a los dos minutos de estar en directo ya empecé a disfrutar.
¿Piensas que algún día les callarás la boca a todos haciendo reir AL CONTABLE? ¿!!Crees que eres capaz!!?
Me encantaría decir que sí, pero... va a ser que no. Es dificilísmo hacer reír a ese hombre!!!
Tu karaoke me suena... ¡me encanta! ¿A ti también? ¿Cómo te sientes cantando e interpretando? ¡Un saludo, guapa!
A mi también me encanta. Siempre que puedo, canto! En casa, limpiando, en la ducha... Soy muy pesada.
¿Te costó mucho trabajo y esfuerzo la carrera de periodismo?
Hombre... estudiar, había que estudiar, pero a la vez me lo pasé súper bien en los años de universidad. Durante la época de exámenes había que encerrarse un poquito en casa pero también había mucho tiempo para tumbarse en el césped y salir los jueves universitarios.
¿Cuando vas a hacer una twitcam? 
Lo sé, la tengo pendiente. Pensaba hacerla la semana pasada pero con la semana del aniversario de Flo hubo mucho lío y poco tiempo. Intentaré que sea la semana que viene.
Anna Simon: "Chicos!!! Guapoooos!!! Ha sido un placer compartir este ratete con vosotros, me quedaría más rato pero es que tengo una movida... El vecino de al lado hizo obras en su casa y me tiró un trozo de la pared del comedor!!! Total, que me espera el albañil en casa... (Suena un poco porno,no?) Gracias por vuestras preguntas y muuuuuuchoooooos besos. Os quiero!!!!"
Fuente: @BlogDavidGuapo Blog: http://davidguapoblog.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario